Política de compras

Lee detenidamente las condiciones de venta que afectan a todas las compras y envíos realizados en nuestra web. La realización de pedidos mediante nuestro sistema de compra, implicará la aceptación de estas condiciones de venta y del aviso legal.

Las presentes condiciones de venta y el aviso legal se aplican a todos los pedidos de OMOHONIA tramitados a través de OMOHONIA.ES (en adelante, el “sitio web)

Al realizar un pedido, declaras que eres mayor de edad y que tienes la capacidad legal para celebrar acuerdos. Los pedidos solamente pueden realizarse a titulo personal y no para su reventa.

OMOHONIA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar las presentes condiciones de venta y el aviso legal cuando considere oportuno.

1_USUARIO. Obligaciones.

Como usuario debes comprometerte a usar de forma correcta este sitio web, acatando las leyes vigentes y sin dificultar o interferir en el funcionamiento del mismo.

Como usuario tienes el deber de facilitarnos todos los datos necesarios para el procedimiento de compra. Debes recordar que si no nos proporcionas la información correcta no nos haremos responsables por retrasos o fallos en el envió/entrega y tramitación del pedido.

2_SEGURIDAD

Es nuestra obligación asegurar el correcto tratamiento de tus datos personales pero no nos hacemos responsables ante las fallas de seguridad que puedan ocurrir ajenas a nuestra responsabilidad y competencias.

3_PEDIDOS

Para iniciar el pedido correctamente deberás seleccionar el producto deseado y añadirlo al carrito de compra.

Posteriormente deberás rellenar el formulario con tus datos personales correctos para tramitar el pedido.

OMOHONIA no puede garantizar el stock existente de los productos en el momento de la compra. En el caso de que un producto este agotado, nos comunicaremos contigo lo antes posible por teléfono o por e-mail. En el caso de que hayas realizado el pago del producto, te reembolsaremos dicho pago.

Una vez recibida tu solicitud de compra, OMOHONIA te enviará un e-mail de confirmación de tu solicitud con los datos principales del pedido, numero de identificación, detalle de los productos, detalles de entrega y de pago. Este e-mail no es una confirmación de compra ni de aceptación por nuestra parte de la misma, sino de que hemos recibido tu pedido.

3.1_PEDIDOS. CONFIRMACION Y CANCELACIÓN.

No se puede modificar ni cancelar tu pedido después de la confirmación del mismo. Antes de dicha confirmación OMOHONIA puede rechazar la aceptación del pedido por cualquier motivo que considere oportuno.

Una vez procesada tu solicitud de compra de forma favorable se te enviara un e-mail confirmando el pedido con toda la información de la compra. Esta confirmación de pedido, si es la aceptación del mismo.

4_PRECIOS E IMPUESTOS

Todos los precios se muestran en euros y con impuestos incluidos. Los envíos que no se realicen a la UE podrían generar impuestos adicionales sobre derechos de aduana u otros impuestos. OMOHONIA no se hace cargo de cubrir dichos gastos o impuestos.

5_ PAGO Y SEGURIDAD

La compra deberá ser pagada inmediatamente después de la confirmación. En caso contrario el pedido no se efectuará. El pago solo se realizará mediante tarjeta de crédito/débito y Paypal

Nuestra pasarela de pago solicitará los datos de la tarjeta necesarios para realizar la compra. Estos datos no serán manipulados por OMOHONIA. Nuestra pasarela de pago utilizará las medidas de autentificación de comercio electrónico seguro pertinentes. En caso de que el pago no se realice de la forma correcta el pedido será cancelado.

6_ENVIOS.

OMOHONIA ofrece envío estándar gratuito dentro de la Unión Europea a partir del valor mínimo de compra estipulado por la marca.

El envío gratuito se aplica al finalizar la compra. Los envíos serán realizados por UPS o Packlink.

UNIÓN EUROPEA

Estándar (6-15 días hábiles) GRATUITO A PARTIR DE 70€
RESTO DEL MUNDO
Estándar 25 euros.

Los pedidos se suelen enviar en un máximo de 4 días laborables. Ten en cuenta que los tiempos de envío pueden aumentar durante los períodos de alta demanda. OMOHONIA no se hace responsable por los retrasos ocasionados por la empresa de reparto (Correos) y por los retrasos ocasionados por causa mayor: climatología, huelgas, etc.

6.1_ENTREGA FALLIDA

UPS realizará el reparto ordinario del envió. En caso de ausencia del destinatario, te notificara por correo electrónico  para su recogida en la oficina indicada antes de 14 días. Si el envió no es recogido de la oficina en el plazo previsto se dará por rechazada la compra. Tras este proceso el envió nos será devuelto por UPS e iniciaremos la devolución del pago hecho por los productos comprados deduciendo los gastos ocasionados por el proceso de envió. En este supuesto, se deducirán tanto los gastos de envió como de devolución aunque hayan sido inicialmente gratuitos.

7_POLITICA DE DEVOLUCIONES

7.1_DERECHO LEGAL A DESISTIR A LA COMPRA

 

Usted podrá realizar la devolución del pedido dentro de los primeros 14 días desde su recepción o un tercero por usted indicado.


7.2 Proceso y consecuencias del desistimiento de la compra:

 

  1. Enviarnos un correo electrónico a INFO@OMOHONIA.ES indicando el desistimiento, el número de pedido y el código de producto a devolvernos.

  2. Para procesar la devolución del total del importe -incluido los gastos de entrega al destino inicial del pedido-, OMOHONIA debe recibir mediante envío con costo a cargo del consumidor o en el punto de venta los productos sobre los que se ejercerá el Derecho de desistimiento de compra. Los mismos deben estar en estado original con sus etiquetas, sin haber sido lavados y sin que hayan sufrido algún daño. En caso de incumplimiento de alguna de estas condiciones, se entenderá que el producto ya no se encuentra en su estado original y no podremos efectuar la emisión del reembolso.

  3. Una vez recepcionada la devolución de los bienes y revisado el producto se emitirá un correo de confirmación del reembolso que se efectuará de la misma forma que se realizó la compra en un plazo de 3 a 7 días hábiles, incluido los costos incurridos en el envío inicial del producto.

  4. En caso de recibir un producto fuera del plazo estipulado, en mal estado o dañado que, en definitiva, no reúna los requisitos legales necesarios para poder desistir del contrato, usted será informado mediante la misma casilla de correo electrónico en el que anunció su intención de ejercer el derecho de desistimiento y contratará con dos (2) meses para recoger el producto en la tienda o enviarlo, en este último caso con costes a su cargo.

 

7.3_POLÍTICA DE CAMBIOS

 

Ofrecemos el cambio de talla del mismo estilo y color del producto siempre que haya disponibilidad de stock. El cliente correrá con los gastos de devolución y los gastos de la nueva entrega correrán a cargo de OMOHONIA dentro de los 14 días posteriores a la fecha de entrega. Todos los cambios de un único pedido deberán hacerse juntos. Envíenos un correo a omohonia@gmail.com para iniciar el proceso de cambio.

 

7.4_GARANTIAS DE CALIDAD

En caso de que el producto estuviera dañado o defectuoso, tendrás derecho a medidas correctoras de forma gratuita, dentro de los dos (2) meses desde su recepción o un tercero por usted indicado.

 

Los defectos de calidad u origen serán aquellos que impliquen problemas relacionados con la fabricación, el envasado, el almacenamiento o la manipulación del producto que lo hacen no apto para su uso previsto o no presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

 

Los productos que vendemos a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los estampados, las texturas o el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, se trata de una característica intrínseca de los productos y de su confesión artesanal.

 

El proceso de reclamo por la garantía de calidad deberá realizarse siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 7.2 pero indicando en el asunto del mail “Garantía de calidad” o también de manera presencial en nuestra tienda.

 

-No se encuentra el enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

7.5 – Plataforma de Resolución de litigios en línea de la Unión Europea

 

En cumplimiento con lo establecido por el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho, en el caso de que la adquisición de su producto se haya realizado vía online mediante nuestro sitio web, a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo. Dejamos a su disposición el sitio web de ODR: https://ec.europa.eu/consumers/odr

8_ALTERACIÓN DE COLORES (Importante)

Ten en cuenta que debido a los medios digitales utilizados, los colores de las prendas pueden sufrir variaciones de tono y estampado. OMOHONIA no se responsabilizará de los problemas derivados de la incorrecta interpretación de los colores por parte del usuario.